CULIACÁN

Autorizan puestos ambulantes en la Plazuela Obregón

Vendedores que en años pasados colocaron sus puestos en el primer cuadro de la ciudad, tendrán de nueva cuenta permisos temporales.

Como cada año, comerciantes esperan la temporada navideña para colocar sus puestos en la plazuela Obregón y en otros puntos del centro, para ofrecer todo tipo de productos que en el Guadalupe- Reyes demanda la comunidad.

En declaraciones pasadas, el jefe del Departamento de Mercados y Comercios en la Vía Pública, aclaró que las posibilidades de permisos eran nulas ya que los superiores no habían dado autorización.

El Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, precisó que este año tendrán de nueva cuenta oportunidad de establecer los negocios temporales siempre y cuando se establezca un acuerdo justo hacia los locatarios permanentes de la zona.

“En tanto no se genere un daño a la población todo se puede permitir por un periodo corto, no hay preferencia para personas del sur. No hay discriminación pero necesitamos proteger a nuestros comerciantes locales porque de ahí viven, no podemos limitarlos y preferir a otros, vamos a tratar de ser equitativos para que todo mundo tenga oportunidad.”

Ante los vendedores ambulantes, el Presidente Municipal, continúa con la idea de remover a aquellos que ya están de manera permanente en las calles de la ciudad.

Además de que las oportunidades son desiguales para aquellos negocios establecidos de manera formal en zonas físicas y le pidió a la sociedad no criticar los proyectos que son para mejoras.

“Vamos a poner orden por que no se vale que haya personas que acaparan espacios y luego los negocian y venden. Yo creo que hay espacios para todos, tengo un proyecto en la mente nada más, tengo la idea de conseguir un terreno amplio en alguna parte amplia de la ciudad, hacer un tianguis permanente como en Estados Unidos. Donde ofrezcan cosas usadas y nuevas. Que no obstruya las vialidades. Dicen: “son dos días nada más” pero son dos días en la Lombardo Toledano, en los Huizaches, Agricultores y así está por toda la ciudad.”

Aunque solo es un plan mental, debe conseguir el predio para proseguir con el desplazamiento de puestos a una zona donde no obstruya las ventas de los demás comerciantes.

 

Con información de Heidi Fonseca

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios