SINALOA

Llevarán Seguro Popular a familias de ganaderos

Buscan llevar atención médica a la familia ganadera en la entidad, para ello signaron convenio de colaboración entre el Seguro Popular y la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, a fin de que las 37 Asociaciones Locales en la entidad, funjan como centro de atención.

Rosa Elena Millán Bueno, directora general del Seguro Popular, expresó que no hay número techo de afiliación a dicho sistema que se ofrece más de mil 800 cobertura médicas en servicios.

Resaltó que ya rebasaron en un 108 por ciento la meta de afiliación programada para el presente año, y ya alcanzaron casi el 86% en la renovación de las vigencias.

“Seguro Médico Siglo XXI, que apoya a los niños que nacen hasta que cumplan 5 años de edad con todo, y tenemos también el programa del Seguro Catastrófico que incluye una serie de acciones muy importantes y que se renueva en la medida de las necesidades de la gente, en problemas de infarto, infartos cerebrales, y una serie de enfermedades que a veces requieren ingreso y requieren recurso, y requieren atención médica especializada”, ejemplificó.

Asimismo indicó que no se sabe la política que instrumentará el próximo gobierno federal que entra en funciones este sábado, pero se inclinó por la cobertura del seguro universal.

“El gobernador es un gran impulsor del tema de salud, no en nada la gestión de él, ha hecho que Sinaloa pueda contar a la fecha con tres nuevos hospitales, uno en Mazatlán, otro en Culiacán, el Hospital Pediátrico, el equipamiento del hospital del Carrizo, y todo lo que se está haciendo en materia de infraestructura”, destacó.

 

Con información de Julio César Caro

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker