Autoridades toman medidas precautorias en drenes y canales pluviales
Llaman a la población no arrojar basura en vísperas de la temporada de lluvias
La Comisión Nacional del Agua junto con Protección Civil realizan recorridos de supervisión precautorios en los distintos arroyos pluviales, a fin de que se realicen en un momento dado los trabajos necesarios, y no afecten a la población civil en la próxima temporada de lluvias.
José Abraham González Gastélum, director de Infraestructura Hidroagrícola del organismo de Cuenca Pacifico norte, añadió que de igual forma los módulos de riego realizan la parte que les corresponde para el desfogue pluvial principalmente en los drenes en la zona rural.
“Ya las presidencias municipales deben tener su informe de parte de nosotros, de las recomendaciones que hacemos que vinculan muchas situaciones que son limpiezas, desazolves de los canales y arroyos donde vemos nosotros y observamos que pueda haber una situación de riesgo, esto lo hacemos junto a Protección Civil”.
Dijo que después de los torrenciales aguaceros, lo que más localizan son refrigeradores, colchones, salas, lo que impide el desfogue pluvial y más cuando se registran valores por arriba de los 60 milímetros en minutos.
“Hacemos una atento llamado a la sociedad que nos ayuden con eso, esto es de todos y debemos ser partícipes de estas situaciones, es primordial que no se arroje basura a los drenes”.