El ajuste de las rutas de camión deberá quedar antes del viernes
Aun cuando están a contra tiempo para definir el reacomodo de las 24 rutas de camión que circulaban por la avenida Álvaro Obregón, el subsecretario de Gobierno, Raúl Pérez Miranda, aseguró que este es un tema que deberá quedar resulto más tardar este viernes.
El funcionario indicó que aun cuando el ayuntamiento de Culiacán les notificó apenas hace cinco días sobre los ajustes que tendrían que hacer, en las reuniones que han tenido se han presentado algunas propuestas por parte de los transportistas para evitar los embotellamientos en la zona centro de la ciudad y sobre todo facilitar la operación del par vial Álvaro Obregón-Aquiles Serdán.
“La situación es ver cómo evitamos que se hagan los congestionamientos dato que se acota, digamos la Obregón al nada más tener el flujo de camiones en una sólo sentido, cuando hoy en día, hasta hoy todavía funciona en ambos sentidos. El otro sentido que va a desaparecer se tiene que distribuir en las otras calles aledañas, pero qué tan retirado van a estar en algún momento dado esas rutas esa es la parte de la evaluación que tenemos que hacer muy rápida”.
Entre las propuestas que se han hecho por parte de los prestadores del servicio público están la habilitación de un carril de contraflujo en la avenida Álvaro Obregón. Este sería exclusiva para los camiones e iría de sur a norte.
La segunda opción es cambiarle el sentido de sur a norte a la calle Ruperto Paliza y dejarla sólo para la circulación del transporte urbano.
El funcionario estatal reconoció que están en un serio problema, ya que además de que están contra el tiempo, están obligados a hacer un análisis a fondo para evitar complicaciones a futuro para los usuarios del servicio de transporte.
Cristina Medina