SINALOA

Narcotráfico no patrocina a candidatos independientes: Jorge Castañeda

Al presentar su libro “Sólo así: por una agenda ciudadana independiente” en la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la UAS, Jorge Castañeda Guzman rechazó que el narcotráfico esté patrocinando a los candidatos independientes en Sinaloa.

Al contrario, el analista político y escritor, afirmó que en Sinaloa y otros estados, ha habido relación entre candidatos de partidos y el narcotráfico desde hace muchos años.

“El narco ha tenido relaciones con los candidatos de partidos desde hace muchísimos años en Sinaloa, en Chihuahua, Durango y en Guerrero y en muchísimas partes de México y ahora que ya van a soltar en Estados Unidos a mi tocayo El Güero Palma, pues ojalá venga y pueda platicar, él puede contar muchas cosas, mi tocayo el güero, ahí me lo saludan”.

En otro tema,  Jorge Castañeda dijo que en este proceso electoral en Sinaloa se  está replicando el fenómeno de las “juanitas”,  debido a que  las candidaturas plurinominales de diferentes partidos políticos se  asignaron a esposas, mamás y suegras de candidatos o funcionarios públicos, señalando que por eso las cuotas de género no son una gran idea  ya que los políticos encuentran la forma de “dar la vuelta” a esta medida.

“Si son las juanitas por eso no es una gran idea las cuotas, no es  una gran idea que a fuerza las mujeres porque se les da la vuelta, con la esposa, la hija, la mamá, la suegra, la novia, no es una gran idea lo de las cuotas en esa materia”.

Jorge Castañeda dijo que para 2018 espera que haya una candidatura única para la presidencia de la República, que tenga posibilidades de ganar. En su caso, expresó que  está haciendo gira para ver cómo lo reciben los estudiantes y si encuentra apoyo entonces si podría lanzarse a la contienda.

Katia Rivera

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker