LA DENUNCIA

Ni papel de rollo hay en el Hospital de la Mujer, denuncian

Una mujer que sufrió aborto señala que la atendieron mal y seis horas después

Una mujer que sufrió un aborto en su segundo mes de embarazo denunció malos tratos en el Hospital de la Mujer pues sostuvo que el pasado jueves 23 de agosto llegó al área de urgencias del nosocomio y a pesar de que ya había expulsado el producto, la dejaron sucia y seis horas después le realizaron un legrado.

“La manera en que tratan es muy fea, en mi caso fue muy feo, la doctora me hizo el tacto pues ya producto de la fuente no se empieza a venir producto de la fuente, desecho, me dejaron en la camilla toda mojada, sucia, llena de sangre, sin una sábana muriéndome de frio y seis horas después me hacen el legrado”.

La denunciante aseguró que el hospital no contaba ni con papel, ni toallas sanitarias para las necesidades.

“Yo le comenté a mis familiares y a mis hermanas que son enfermeras y les digo el trato estuvo pésimo, cómo no van a tener papel de rollo, se saben que están en un lugar donde las mujeres están pariendo y que necesitan de perdida una toalla femenina, como no la van a tener o siquiera una sábana para tapar a un paciente”.

Por su parte, el director del Hospital de la Mujer, Óscar Garzón, aseguró que el servicio está trabajando bien y a todas las pacientes se les está atendiendo conforme a su urgencia, clasificándolas con un sistema de semaforización donde el rojo es de relevancia y el verde puede ser atendido en 30 minutos. 

Llamó a las usuarias a denunciar al mismo nosocomio en primera instancia, cuando exista algún problema de maltrato, de negligencia de parte de algún médico o enfermera para resolver la situación y en caso de existir un problema grande hacer lo pertinente.

“A nosotros nos interesaría que nos presente los argumentos y los elementos en que turno fue, qué fue lo que le pasó, porque nosotros estamos muy pendientes de que esto no debe de ocurrir, toda paciente merece un trato digno y nos interesa saber para nosotros actuar correctivamente, a esa persona que puede darle un mal trato a la paciente hablar con ella y si es necesario capacitar o cambiarla de área”.

En cuanto a los materiales, medicamentos aseguró que cuentan con un abasto mayor del 90 por ciento, que nunca se ha dejado de atender a ninguna paciente por esta causa, lo que si puede pasar es que en ese momento faltó pero se surte de manera inmediata que se tienen en la farmacia interna.

 

Con información de Liliana Rodríguez.

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