ECONOMÍA

Aumentan remesas durante mayo por el Día de las Madres

Durante el mes de mayo, las remesas que envían mexicanos que residen en Estados Unidos a México, aumenta un 11 por ciento debido al festejo del día de las madres, de acuerdo con la compañía Western Unión.

La compañía explicó en un comunicado que el 10 de mayo es uno de los días más importantes del año y donde se registra mayor volumen de remesas y de envíos de dinero.

Según las estadísticas elaboradas por el Banco de México (Banxico), en mayo de 2015 se detectó un incremento de 11 por ciento sobre el promedio mensual del año en transacciones.

Esto se debe a que los migrantes que se encuentran en Estados Unidos deciden enviar más dinero a sus madres, quienes residen en México, porque lo consideran como un regalo.

La compañía Western Unión precisa que el 51% del total de sus clientes son mujeres, aunado a ello que ellas representan un 50% de los 247 millones de migrantes que residen en E.U.A. , por lo que concluyó que ellas moverán la mitad de los 610 millones de dolares en remesas que van a cruzar las fronteras en 2016.

Asimismo, señala que el 43.7 por ciento de los hogares que reciben remesas en México están encabezados por mujeres, cada vez que sus esposos han decidido dejar el país para ir tras el «sueño americano».

«Normalmente, las remesas que llegan a México, y que suelen ser administradas por mujeres, son usadas para cubrir necesidades básicas de la familia: alimentación, vivienda, educación y salud, o para gastos de emergencia», explicó Western Unión.

Las mujeres piensan más en su familia y en sus hijos que en ellas mismas, por lo que es extraña la ocasión en que deciden usar ese dinero para sí mismas.

«En mayo, además de las necesidades básicas, ese dinero extra que se envía a principios de mes se destina a comprar un merecido regalo a las madres», afirma.

Según la compañía, los resultados que arrojó un estudio del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), los gastos principales a los que se destinan las remesas son: comida (38 por ciento), transporte (14 por ciento), salud (11 por ciento), vestimenta (8.0 por ciento) y educación (7.0 por ciento) y un sobrante del 22 por ciento para otros gastos.

«Las mujeres son muy importantes en la economía mexicana. así como en la educación y administración de ingresos en los hogares, y para nosotros son verdaderas heroínas», dictaminó.

 

Con información de: El Universal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios