ECONOMÍA

Incrementó un 24.9% la venta de automóviles en el mes de abril

En abril, la comercialización de autos ligeros en México subió un 24.9% que representa un total de 118 mil 407 unidades, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Según con la información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMIA), el acumulado de este año se registraron 465,733 automóviles vendidos, para un incremento de 16.2% en relación con el acumulado enero-abril de 2015.

La marca más vendida en el mes de abril fue Nissan, con un 25.5% del total, seguida de General Motors, con el 17.4% de las ventas; y Grupo Volkswagen quedó en tercer lugar, con el 16.6%.

El director de Mercadotecnia de la plataforma Latam Autos, Mathew Pujol, cree que la Ciudad de México ya está lista para popularizar los vehículos híbridos e híbridos enchufables.

El directivo respondió que a raíz de las restricciones para la circulación de los vehículos a gasolina por los altos índices de contaminación, las solicitudes de información de este tipo de unidades se aumentaron 60% en promedio.

Además, afirmó que la decisión de compra aún está definida por el precio de los vehículos, que en su mayoría cuestan en alrededor de 500 mil pesos.

Incide también la infraestructura para su funcionamiento, como lo es el caso de las unidades eléctricas que funcionarían muy bien en la ciudad, pero no existen estaciones de recarga fuera de ella.

 

Con información de: Notimex

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker