CULIACÁN

Basurero clandestino de Piggy Back opera sin ser sancionado por autoridades

Los incendios frecuentes en el basurero clandestino que se localiza en el sector del Piggy Back y la quema en lotes baldíos del fraccionamiento San Benito no son atendidos por el ayuntamiento de Culiacán.

Adán Shinagawa Araujo, comandante de bomberos, declaró que las autoridades no han reaccionado ante los incendios provocados y tan solo en la semana pasada los elementos de rescate acudieron a sofocar seis incendios en el sector de San Benito.

El representante de bomberos en el municipio, estableció que existe total omisión por parte de los funcionarios del ayuntamiento para sancionar a los responsables de las quemas provocadas.

Shinagawa Araujo, manifestó que los incendios constantes generan contaminación para los habitantes de esos sectores y no hay interés de la autoridad municipal en acabar con estas prácticas.

“Como la autoridad no pone atención a esto en el sentido de que aun así tienen el reporte desde la semana pasada de este incidente que hemos estado yendo e inclusive hacemos mención que llegan y nos aclaran la gente de una manera muy altanera dice apágalo nomas voy a esperar que te vayas y que ninguna autoridad se presente y con todo lo que implica limpieza, desmonte, tumbar todo eso igual hay una total indiferencia en ese sentido”.

El comandante de bomberos, aseguró que el basurero clandestino del Piggy Back cobra una cuota por tirar la basura y el director de servicios públicos tiene el reporte y sigue sin aplicar la ley.

Geovanny Elizalde

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios