CULIACÁN

Ayuntamiento realiza un nuevo convenio para regularizarse con el IMSS

El tesorero municipal, Edgar Kelly García, informó que están negociando con el Seguro Social un nuevo convenio para regularizar los adeudos, con un plazo más amplio del que se tiene en el convenio actual para que les permita hacer los pagos con una mayor facilidad y no se generen retrasos.

Agregó que la negociación lleva un avance del 90 por ciento y podría quedar en los próximos días para presentarlo al pleno del cabildo para su aprobación.

Edgar Kelly desmintió que las retenciones a los trabajadores no son un desvío de recursos y mucho menos un fraude como denunció el líder sindical David Alarid, que son manejos que se hacen por la insuficiencia presupuestal.

Dijo que los municipios siempre tendrán un adeudo con el Seguro Social que es algo normal, pero que ahora los comentarios en contra obedecen más a la época electoral que por otra situación.

“Es importante mencionar que no es un desvío de recursos, es muy diferentes cuando no tienen la liquidez para cubrir una retención a cuando sí la tienen, en este caso el ayuntamiento ha tenido restricciones de insolvencia presupuestal, no de presupuesto, sino de insuficiencia presupuestal, entonces cuando no tienen la liquidez tu reconoces el adeudo contable y se genera una obligación de pago, eso bajo ninguna circunstancia no es un desvió de recurso”.

Informó que al momento al IMSS se le adeuda alrededor de 3 bimestres donde ya se han cubierto algunos conceptos, en el caso del Infonavit se tiene de retraso un bimestre del año pasado, y este año se va al corriente y se estará liquidando en los próximos meses.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker