CULIACÁN

El tiempo no alcanzará para ajustar las rutas de camiones

El tiempo que queda para para la inauguración de la avenida Álvaro Obregón es insuficiente para hacer los ajustes al servicio público, advirtió el dirigente de la agrupación Transporte Urbano y Suburbano, Martín Félix Félix.

El líder transportista indicó que el mayor problema lo tienen con las rutas de camión que pasan cerca de algunas instituciones como el Hospital Civil, la escuela de Medicina y la secundaria Federal número uno, ya que los usuarios quedarían hasta 400 metros de distancia de estos puntos.

Félix Félix comentó que además de las complicaciones que tienen por el reacomodo de las rutas del transporte urbano, los prestadores de este servicio están molestos, porque en ningún momento el ayuntamiento de Culiacán los tomó en cuenta ni informó sobre lo que implicaba el proyecto de la remodelación de la avenida Álvaro Obregón y la intensión de hacer un par vial.

“Nunca fuimos invitados al Implan a un acercamiento con los transportistas. El día de ayer (martes) fue el primer día que fuimos invitados para ver lo del problema del par vial. Andamos viendo cuál es la solución; nos sentimos desubicados, porque no tenemos ningún planteamiento firme todavía.

El representante de los transportistas comentó que hasta el momento sólo hay dos propuestas, la de dejar un carril de la Obregón para que los camiones circulen de sur a norte, o bien cambiar el sentido de la calle Ruperto Paliza. Esta última, dijo, sería complicada, ya que la es una vialidad bastante estrecha para la circulación de cerca de mil unidades.

Aunado a lo anterior, Martín Félix agregó que otra de las preocupaciones que tiene es por la serie de complicaciones que tendrán que vivir los 300 mil usuarios de transporte público.

Cristina Medina

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios