SINALOA

Aún 49 maestros continúan en la cuerda floja, solo 2 se liberaron, informa SEPyC

El secretario de Educación en el estado, Gómer Monárrez González, informó que de los 51 maestros que no presentaron los exámenes de evaluación, solo 2 fueron liberados porque presentaron su justificación.

Explicó que los maestros no se retirarán por completo de sus responsabilidades laborales, solo se les descargaran las materias a las que fueron convocados y no acudieron.

Aseguró que se tiene garantizada la educación de los niños que están en las aulas ya que no se retiraran de sus puestos hasta que llegue el maestro que los suplirá y serán docentes que estén debidamente preparados con los mejores resultados en sus evaluaciones y que no encontraron una vacante en su momento.

“Quienes habrán de salir, saldrán de las materias a las cuales no acudieron, porque se les convoca a las evaluaciones por materia, es decir, español, matemáticas, si se negaron ellas, pues en estas materias no se les va a programar, pero si se les programara en las otras, cuando se nieguen a la evaluación en las otras, cuando se nieguen en la evaluación en las otras pues se tienen que aplicar la normatividad, en estos momentos la inmensa mayoría está trabajando pero ya se les empieza a retirar de la carga en la materia que no asistieron”.     

En otro tema Gómer Monárrez adelantó que el titular de educación a nivel nacional Aurelio Nuño podría venir a Sinaloa el próximo viernes para poner en marcha “la Escuela al Centro” y un programa de orden nacional.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker