Piden se fiscalicen los recursos del fondo del $700 mdp para MiPYMES
Propone Elsy López Montoya, diputada del PRI que el Congreso de Sinaloa en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económica del Estado, elaboren un reglamento para operar el fondo de PYME que beneficie casi la totalidad de las más 106 mil pequeñas y medianas empresas que hay en Sinaloa.
Comentó que desde el poder legislativo local se darán a la tarea de vigilar y fiscalizar los más de $700 millones de pesos que estarán en este fondo a través de la Auditoría Superior del Estado.
La diputada informó que se buscará además que incorporar el tema de la participación ciudadana tanto para definir el destino de los recursos, como para que sirvan también de vigilantes en las labores de fiscalización que realice el congreso.
“Para crear las reglas de operación que permita que la mayoría de las MiPYME´s se beneficien con este fondo, de igual forma se perseguirán las manera de que los principales benefactores de este sector participen en la elaboración de estas reglas de creación, ya que es a ellos a quien corresponde orientarnos sobre la problemática que viven en función de las operaciones de sus empresas”.
Las empresas podrán acceder a éste fondo de $700 millones de pesos a partir del próximo año, recurso que ha sido muy criticado por el hecho de que el congreso aprobó incrementar el Impuesto Sobre Nómina, incremento con el que se pretende recabar precisamente $700 millones de pesos.
Lucía Arámburo