Requiere la Secretaría de Salud más de 300 millones para pagar a proveedores
La Secretaría de Salud de Sinaloa continúa en la espera de que Hacienda otorgue un apoyo extraordinario, para poder pagar lo que se le adeuda a proveedores antes de que se acabe este año. Al momento se deben arriba de 300 millones de pesos, según lo reconoció el titular de la dependencia Ernesto Echeverría Aispuro.
Comentó que los adeudos se fueron acumulando debido a que la secretaría a su cargo ha venido sufriendo recortes presupuestales importantes desde el 2015. Recordó que este año fueron más de 160 millones de pesos menos lo que le llegó al Sector Salud.
“Estamos con la esperanza de que estos días haya muy buenas noticias de Hacienda, para que nos dé un apoyo extraordinario para hacer frente con deudas más importantes que tiene Salud con proveedores. Esto es debido a que el año pasado y éste sufrió un recorte presupuestal, algo histórico”, indicó.
Echeverría Aispuro indicó que recientemente llegó a un acuerdo con una compañía de medicamentos, para que por lo menos de aquí al 31 de diciembre se tenga garantizado el abasto en todo el sector salud. Así mismo informó que el pago de la nómina y el aguinaldo está ya garantizado, al decir que fue el primer recurso que se buscó tener para poder pagarle a los trabajadores de la salud en tiempo y forma.
Susana Bastidas