SINALOA

Pretenden darle lectura a dictamen sobre aumento al ISN sin haber aún consenso

Diputados locales declaran receso en el Congreso de Sinaloa para llegar a un acuerdo sobre la iniciativa enviada por el Gobierno de Sinaloa que propone reformar la Ley de Hacienda en relación con el incremento del Impuesto Sobre Nómina al 3%, punto que viene incluido en la orden del día, y que algunos diputados desconocían.

Al cuestionarle al Sylvia Treviño, secretaria de la Comisión de Hacienda comentó que aún no han elaborado el dictamen, razón por la cual no entiende que le quieran dar lectura a éste dictamen durante la sesión de hoy, ya que ella como secretaria no ha firmado nada.

Por su parte, el coordinador de los panistas en el Congreso, Carlos Castaños Valenzuela señaló que si no llegan a un acuerdo, y deciden sacar el dictamen tal cual sin tomar en cuenta las propuestas del su partido, el PAN votará el dictamen en contra.

“En eso precisamente está, si hay dictamen aprobado por comisiones va para adelante, si no hay dictamen aprobado en comisiones no puede ir para adelante, y si se pretende votar hoy o mañana y no hay un acuerdo con el PAN, nuestro voto será en contra”.

El Secretario de la Mesa Directiva, el diputado Roberto Cruz comentó que durante el receso se platicará que pasará con esa propuesta del Gobierno de Sinaloa de elevar el impuesto sobre nómina.

“pero precisamente estamos viendo ahorita en el receso estamos viendo los puntos que todavía faltan para ver si los desahogamos hoy o los posponemos para mañana, cuando se va a discutir la ley de ingresos y egresos, es parte de esa reforma”.

El día de ayer el diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Aarón Rivas Loaiza comentó que si habría aumento en el Impuesto Sobre Nómina, sin embargo el día de hoy ya se incluye en la orden del día el dictamen para su primera lectura pero sin haber llegado a un acuerdo con todas las fracciones parlamentarias.

Lucía Arámburo

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker