En lo presupuestal, estamos obligados a ajustarnos el cinturón: Quirino Ordaz
Si bien el proyecto de presupuesto 2017 que se entregó al Congreso del Estado está sujeto a la realidad que vive el país, la última palabra la tienen los 40 diputados que integran la Sexagésima Segunda Legislatura. Ellos determinarán si se hace o no algún cambio, indicó el gobernador elector Quirino Ordaz Coppel.
El próximo mandatario estatal dijo que si bien los diputados locales tienen el conocimiento y experiencia suficiente para tomar las mejores decisiones sobre la asignación del presupuesto, por lo que no tienen dudas de harán un buen trabajo estos tendrán que ser precavidos, pues está claro que en 2017 es necesario un ajuste al cinturón.
“Creo que es un presupuesto que está ajustado a la realidad, estaba muy complicado, está difícil, vean como está el entorno por todos lados y bueno se tiene que ser muy cuidado y responsable. Ellos (los diputados) tienen la capacidad, la experiencia, el conocimiento de cómo está la situación, la realidad”.
Ordaz Coppel reiteró ante la dificultades económicas que vive el país será obligado ajustar el cinturón en diferentes áreas, tal son el caso de los programas de uniformes y útiles escolares, donde tendrán que hacer ajustes para que el subsidio llegue a quienes realmente lo necesitan.
Respecto a la formación de su gabinete, dijo que aún no tiene nada definido, pues aún está revisando perfiles.
Cristina Medina