Enjambres de abejas causan dolor de cabeza a Protección Civil
Los panales de abeja son un dolor de cabeza para los elementos de Protección Civil municipal de Culiacán porque los reportes diarios van en aumento y no disminuyen de 30.
El coordinador del área de rescate en la capital sinaloense, Miguel Torrez Ponce, informó que la lluvia es la principal causa para que se formen los enjambres de abeja.
Los casos que se atienden de manera prioritaria son los que se localizan en guarderías, jardines de niños y primarias porque está en riesgo la integridad de la población estudiantil.
“Mira de que se atienden se atienden de 25 a 30 diarios en lo que son los dos turnos por la noche no se atienden abejas a no ser que estén dentro de un domicilio por el motivo de que es particular muchas personas quieren que vayamos durante el día y nos ponen hasta horario oiga yo voy a salir de trabajar y necesito de que me venga y me atienda mis abejas”.
Torrez Ponce afirmó que los directores, maestros, conserjes y familiares de los alumnos han estado al pendiente porque al localizar un enjambre reportan de inmediato ante protección civil.
Geovanny Elizalde