SEGURIDADSINALOA

Aumentan atenciones prehospitalarias por enfermedad natural en Cruz Roja

Las atenciones prehospitalarias de urgencia de pacientes por enfermedad natural se han incrementado en el servicio de ambulancias que prestan paramédicos de Cruz Roja en Culiacán.

El coordinador de socorros de la Benemérita Institución, Luis Ángel Zambrano Palafox, reconoció que  las emergencias que más atienden son las de pacientes clínico enfermos, enfermedades cardiacas, metabólicas, diabetes hipertensión tienen mayor demanda incluso que los de accidentes viales.

Los servicios de atención prehospitalaria se registran a cualquier hora del día y los socorristas acuden a bordo de las ambulancias para atenderlos y posteriormente son llevados a un hospital o si no es de gravedad se quedan en su domicilio.

“Bueno son enfermedades crónico degenerativas que poco a poco van afectando y van dañando la salud de las personas y son de las principales emergencias que se están presentando ahorita aparte de lo que son los choques y atropellados y todo tipo de servicios pero se está teniendo una alza te podría decir ese tipo de casos de pacientes enfermos”.

Zambrano Palafox comentó que los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) están capacitados para atender de manera prehospitalaria a este tipo de pacientes.

Geovanny Elizalde

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker