Indigentes alejan la clientela y dan mal aspecto a la ciudad; según comerciantes
Pese a que han bajado los robos y asaltos en el primer cuadro de la ciudad, los problemas de inseguridad no terminan para los comerciantes que están instalados en la plazuela Álvaro Obregón y es que de manera constante se instalan en los bancos o andan rondando indigentes o drogadictos que espantan a los clientes.
Antonia Lule Morales, dirigente de los comerciantes informó que ya en varias ocasiones han llamado a las autoridades del Sistema DIF para ver que se puede hacer pero son muchos casos de gente en estas condiciones.
Agregó que se han encontrado con indigentes claramente enfermos por lo que les buscan apoyo en el área de salud.
“Mucho indigente que da mal aspecto porque huele mal, hay mucha gente que vienen de otros lados y ve esto pues da mal aspecto en este sentido, muchas veces uno está tranquilo y llegan estas personas ya hemos reportado mucho esta situación”.
Agregó que en cuanto a los robos continúan en menor medida ya que de manera constante se tienen rondines de la policía municipal y cuando se presentan algún caso de robo o se detecta un sospechoso se denuncia de manera inmediata a las autoridades.
Liliana Rodríguez