CULIACÁN

Advierte Salud posible incremento de cuadros diarreicos

A pesar de que de acuerdo a las últimas estadísticas que reportan los hospitales públicos del estado no se han incrementado los cuadros diarreicos en Sinaloa, el director de Promoción a la Salud Álvaro Martín Acosta Padilla hizo un llamado a la población para que tome sus debidas precauciones, pues comentó que las temperaturas y humedad que se han venido registrando en la entidad vuelve a los menores y personas de la tercera edad vulnerables a padecer un cuadro diarreico o de deshidratación. 

“Principalmente hay que lavarse las manos, tomar agua desinfectada, manejar higiénicamente los alimentos. En estas fechas los alimentos con el calor tienden a descomponerse más rápido y en caso de deshidratación consumir suero vida oral y acudir con el médico en caso de que se requiera”, recomendó. 

Acosta Padilla comentó que en caso de presentar un cuadro diarreico o de deshidratación se debe de atender de manera oportuna por un especialista de la salud, ya sea en un centro médico que se tenga al alcance del paciente o en un hospital.

Susana Bastidas

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker