Agresores dejan a su pareja y van con otra para agredirla
Por la necesidad primaria de atender a las víctimas de violencia familiar no se detectaba que los agresores dejaban a su pareja y se iban con otra mujer a la que también agredían por lo que se tiene que enfocar la atención en los agresores.
Elizabeth Ávila Carrancio, directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMUJERES), declaró que este delito presenta un incremento en las denuncias y se debe proporcionar un apoyo de calidad a las víctimas.
La titular del ISMUJERES manifestó que a mayor denuncia las instituciones encargadas de atender la violencia familiar tendrán que contar con una mayor capacidad de servicios que otorgarán a las afectadas.
“Que sentimos que no se termina de hacer una cadena para sanciones reales a los agresores, la ley no contempla por ejemplo un catálogo de agresores, la ley no contempla la obligación de que los agresores tengan atención y hemos tenido ya 30 años haciendo un esfuerzo de verdad a veces hasta sobre humano e institucional y privado y de las organizaciones de la sociedad civil para que las mujeres se atiendan pero tenemos muchos agresores”.
Ávila Carrancio destacó que las órdenes de protección se han incrementado exponencialmente pero el problema es que estas no terminan en una denuncia penal o en una sentencia y al final las leyes no son enérgicas con lo que se genera impunidad.
Geovanny Elizalde