EL MUNDO

París abrirá primeros campos de refugiados, en septiembre

París abrirá terminando el mes de septiembre su primer campamento de refugiados, solo para el sexo masculino, seguido de otro exclusivamente para mujeres y menores, anunció hoy la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo.

Contará con espacio donde se les informará sobre sus derechos y podrán recibir asistencia médica, para evitar enfermedades “como los casos de tuberculosis que se dieron en los campos improvisados instalados en la ciudad el año pasado”, dijo Hidalgo en una entrevista a la emisora “France Inter”.

 

“Debemos dar una respuesta humanitaria a este sufrimiento humano” que, según la alcaldesa, no dejará de existir simplemente por mirar a otro lado.

Desde hace más de un año han sido desalojados varios miles de inmigrantes (en su mayoría afganos y de países del este de África) que se habían instalado en campamentos improvisados en diversos puntos de París, sobre todo en el norte, donde ocupaban parques o espacios de la vía pública.

Actualmente, cientos de inmigrantes vuelven a ocupar los alrededores de la plaza de Stalingrad, donde ya se desmanteló un campamento hace una decena de días.

Con información de: El Sol de México

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker