Mazatlán.- El gobernador Rubén Rocha Moya reprueba el “domingo 7” del diputado federal (PT) Leobardo Alcántara, al subir a tribuna de la Cámara de Diputados para proponer la desaparición de la Conapesca.
Dijo que eso afecta en gran medida a esos sectores productivos, mayormente a los ciudadanos del distrito que representa el diputado petista.
“No estoy de acuerdo, los electores deben jalarle la cuerda a sus diputados, no pueden hacer eso, a mí también me extrañó mucho que se diera eso, yo no lo comparto, no estoy de acuerdo, y lo censuro porque nos afecta a nosotros ese posicionamiento, que no habría otra cosa, es que cuando ven la tribuna allá y no hayan con qué y salen con domingo 7, y este es un domingo 7”.
El mandatario estatal reveló que ya está en pláticas con Octavio Almada Palafox comisionado de la Conapesca para realizar programa en conjunto para productores de la entidad, pero sin especificar de qué naturaleza será.
Asimismo, Rocha Moya, lamentó que ese diputado pluri del PT, no tiene arraigo en Sinaloa.
“Yo no sé qué tanto me afecte eso, pero al margen ya les dije, voy a enfrentar las consecuencias, pero no estoy de acuerdo con un diputado federal que debiera pensar en Sinaloa, lamentablemente él no tiene mucho arraigo con Sinaloa, que me disculpe, ya tuve de qué hablar”.
Julio César Caro