Vendedores entienden por qué los intercalamos en el Centro: Ayuntamiento
Además, por el momento no hay permiso para la instalación de algún otro tianguis en la ciudad
El Departamento de Mercados y Comercio en Vía Pública del Municipio iniciará la revisión de la petición hecha por comerciantes ambulantes del Centro de la ciudad en el sentido de poder colocarse todos los días y no de forma intercalada como ahora lo hacen por la contingencia sanitaria, para ver la viabilidad de la propuesta y saber la opinión y decisión final del alcalde Jesús Estrada Ferreiro al respecto.
Así lo indicó el titular de dicha área, Jesús Adrián Cerda Orozco, quien aseguró que actualmente la relación de los vendedores y sus organizaciones con el Ayuntamiento es buena, y entienden que la estrategia se inició por el gran flujo de personas que hay en el Primer Cuadro de la ciudad y la necesidad de mantener la sana distancia como una de las medidas de prevención de contagios.
“Es una estrategia que estamos implementando desde hace tres meses, para que las banquetas estén más liberadas, haya más espacio para el peatón, están cooperando. Ellos son, de alguna manera agraciados, porque quien no quiere tener un puesto en el Centro de Culiacán. Ellos sí venden, sí les va bien a la gente que trabaja en el Centro”, mencionó.
Por otra parte, el funcionario municipal se refirió al tema de los tianguis, asegurando que aún no hay una fecha específica para la reapertura de alguno más en Culiacán. Hasta el momento solo se permite la colocación de éstos los martes en la calle Alberto Terrones, en el límite de las colonias Independencia y Adolfo López Mateos; los jueves en el sector Laureles Pinos, y los sábados en la sindicatura de Aguaruto, donde se mantienen los protocolos de higiene.