BienestarDEPORTES

La copa “Pájaro Urrea” con fecha oficial

—Finalmente después de algunos días de evaluación por motivos de la pandemia del Covid-19, quedaron debidamente constituidas las fechas de realización de la copa de futbol denominada “Pájaro Urrea” por parte de la Asociación de Futbol Organizados del Estado de Sinaloa (AFOESAC). El encargado de dicho organismo Edgar Acosta detallo que dicha copa se llevara a cabo del 15 al 18 de octubre con dos categorías que son la varonil y la juvenil con equipos de Mochis, Cosalá, Navolato, Mocorito, Guasave y el resto de Culiacán como lo son Deportivo Parra, Rafael Buelna, Helados Gigi y JAPAC así como Deportivo Fink con muy buena respuesta.

Recordó que esta copa surgió porque Copa Telmex no se pudo realizar y la idea era darle seguimiento a la participación de los equipos antes citados. Otros equipos que estarán participando en la categoría juvenil son Atlético Culiacán, Angostura, Águilas de la UAS, Club Deportivo Obrero, Deportivo Sur, equipo de Tamazula Durango, La Familia,. También señaló que entre este lunes o martes empezarán los entrenamientos en las diferentes canchas señal de que ya se estarían reaperturando los espacios de futbol con los ciertos protocolos y ciertas formas de operación con cierta cantidad de niños con cercos sanitarios tapetes desinfectantes, alcohol al 70% y ciertas cuestiones de logística con relación a saber cuántos niños pueden estar en cierto espacio de cancha sin compartir vasos a la hora de tomar agua y cada quien tiene que llevar su recipiente de agua y si es posible llevar guantes para evitar tocarse tanto la cara y ciertas cuestiones técnicas que ya están precisadas y poder realizar el entrenamiento de forma segura.

No se especificó la edad de los niños que vayan a participar en dicha copa, pero también se detalló que los papás no podrán estar en el área de juego ni en las instalaciones aplicando cada quien sus protocolos en la salida y llegada de sus hogares.

Los escenarios seguirán siendo los mismos como son el centro de barrio de la colonia Lonbardo Toledano así como el de la colonia 21 de Marzo y Centro Cívico Constitución en el campo número uno.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker