Entregan apoyo alimentario a 500 familias indígenas de Villa Juárez
Reconoce Navolato atención de Gobierno del Estado a sectores vulnerables
NAVOLATO.- Con la representación del alcalde de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo, el secretario de presidencia, Fernando Valenzuela, acompañó a José Rosario Peñuelas Castro, Comisionado para la Atención de Comunidades Indígenas de Sinaloa, a la entrega de apoyo alimentario a 500 familias de la sindicatura Benito Juárez, y con estas acciones se demuestra la atención a los sectores más vulnerables durante la etapa de la nueva normalidad de la emergencia sanitaria del COVID-19.
El funcionario del municipio de Navolato dio a conocer que este tipo de apoyo, no viene a resolver los problemas en los hogares, pero son muy importantes en estos momentos de la pandemia donde se ha visto afectada la economía de muchas familias.
Fernando Valenzuela, agradeció a Gobierno del Estado por atender a las comunidades indígenas a través del comisionado José Rosario Peñuelas, y en especial a las familias de las colonias Santa Anita, Luis Donaldo Colosio, Cañadas y Los Pinos de esta sindicatura.
Reconoció el trabajo que ha realizado en este mismo tema el presidente municipal Eliazar Gutiérrez y su equipo de colaboradores, quienes han entregado más de 9 mil despensas durante la pandemia, a familias de escasos recursos de las colonias, sindicaturas y comunidades del municipio.
Este resultado, dijo Fernando Valenzuela, es debido al trabajo en equipo del Gobierno de Navolato con empresarios, agricultores, comerciantes, organismos de la sociedad y los propios funcionarios del Ayuntamiento, quienes han estado apoyando para llevar ayuda a las familias más necesitadas.
También participaron en esta jornada de trabajo, representantes de comunidades indígenas, la regidora Adilene Zavala Rodríguez y el síndico Bogar Gerardo Diarte.
Con información de José Luis Pérez