SINALOA

Se manifiestan frente al titular del Insabi y el gobernador, trabajadores del Pediátrico

Exigen nivelación salarial y medicamentos para niños con cáncer

CULIACÁN.– Trabajadores precarios del Hospital Pediátrico de Sinaloa, aprovecharon la visita del director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar y del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel para manifestarse por la falta de pago de la compensación salarial que se les adeuda desde el mes de enero.

Aseguran que son alrededor de 400 los afectados y la falta de pago se debe a falta de voluntad del gobernador, porque es un recurso de 25 millones de pesos que ya están etiquetados y autorizados por el Congreso del Estado.

De igual forma este grupo de trabajadores manifestaron ante el titular del Insabi la falta de medicamentos sobre todo para pacientes con cáncer y que incluso les falta lo más elemental como son las jeringas y guantes que se los tiene que pedir a los padres de familia.

“Cuando viene aquí a preguntar, les dicen que si hay porque tiene miedo a represalias que hay. Yo estoy en el área nocturna entro a varias áreas Covid, me dan un traje y me dice que con ese voy a entrar a todo y no debo tener uno por ares y con eso trabajo”.

De igual forma padres de niños con cáncer los acompañaron para manifestar su preocupación por la falta de estos insumos y esperan que el director del Insabi cumpla con su palabra y resuelvan a la brevedad esta situación que empeoró en los últimos meses.

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker