Estrada Ferreiro solicitará Ley Seca de nuevo en Sinaloa
Además, informó que se cerrarán los panteones el Día del Padre tal y como ocurrió el 10 de mayo
El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, anunció que solicitará al gobernador Quirino Ordaz Coppel que durante 15 días no se permita la venta de alcohol en Sinaloa, en busca de que las medidas que se tomen para reducir los contagios de COVID-19 tengan una mayor penetración en toda la entidad, además de informar que para la conmemoración del Día del Padre este domingo se realizarán los mismos operativos que los que se llevaron a cabo el 10 de mayo.
Durante una entrevista para Alcaldes de México, Estrada Ferreiro detalló que se trata de un pacto y un compromiso social que se tiene que hacer, pues si en ese lapso se respetan las reglas, en 20 días a más tardar se podrían disminuir los contagios en la capital del estado, con un mínimo que se pudiera controlar. Aclaró que esto podría ser bien respaldado si se pudieran tener las cifras de los contagios y su comportamiento a raíz de que se levantó la Ley Seca en toda la entidad.
“Yo sigo con la percepción, porque me lo han comentado muchas personas también. El alcohol y la cerveza no contagian, lo que contagia es el efecto que hace de convivir con otras personas, porque nadie se va a tomar una cerveza o un cartón en su cuarto o en su casa solo. Compran cerveza para convivir con los amigos, con los compadres, con la familia para festejar algo”, dijo.
Señaló que el tema de la salud es primordial para la población, por lo que la solución ante el tema de la alta tasa de contagios en Culiacán se basa en dos situaciones. Uno es la conciencia de la gente de ubicarse en la realidad que se está viviendo y las consecuencias graves que eso implica. La segunda es la solidaridad con la gente que de una u otra forma está siendo afectada por la contingencia sanitaria, por lo que la reactivación económica debe darse de forma responsable.
https://www.facebook.com/adnportal/videos/684845682363904/
José Luis Pérez