EL MUNDO

La OMS lo recomienda… pero EU debate uso de cubrebocas

Exigir el uso de mascarillas se ha convertido en un debate político y cultural

ESTADOS UNIDOS.- Los estados de Estados Unidos deciden cómo y cuándo reanudar algunas actividades económicas en medio de un aumento de casos de coronavirus en sitios como Arizona y Florida, exigir el uso de mascarillas se ha convertido en un debate político y cultural. Y algunos funcionarios locales han rechazado las recomendaciones de los médicos.

“Portar mascarillas disminuye la propagación de este virus”, comentó el doctor Bill Saliski, especialista en pulmones del Hospital Jackson, de Montgomery, Alabama. “Si esto continúa de la misma forma, nos vamos a ver superados”.

El condado de Montgomery ha registrado más de 700 casos de coronavirus en la última semana, más que cualquier condado de Alabama, con un total de 2.922 contagios.

El martes por la noche, Saliski pidió al Ayuntamiento de Montgomery que ordenara el uso de protecciones en el rostro en reuniones públicas de 25 personas o más, pero la medida fracasó, debido a que los miembros estaban preocupados por violar los derechos de las personas.

“Creo que hacer que alguien haga algo o requerir que alguien porte algo es una extralimitación”, comentó Brantley Lyons, miembro del Ayuntamiento.

Otro miembro del Ayuntamiento, Audrey Graham, reprendió a sus colegas por lo que señaló era una falta de acción.

“Creo que no nos damos cuenta de lo serio que esto es realmente”, comentó Graham, y añadió: “No estamos tomando una postura. No estamos haciendo nada. Nada aquí”.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, expresó su preocupación en torno a que ordenar el uso de mascarillas infrinja las libertades civiles, señalando que la gente debe asumir la responsabilidad de sus acciones.

Con información de LA POSTA

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker