Con la ley seca la gente no dejó de tomar y estaba gastando más por otro lado: Quirino
”Hay un mercado negro y todo mundo lo sabe”, señaló.
GUAMÚCHIL.- Ante el levantamiento de la Ley Seca en el estado que provocó largas filas de ciudadanos para comprar cerveza en depósitos y tiendas de conveniencia generando imágenes que se hicieron virales y circularon a nivel nacional, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que de todas formas la gente no había dejado de tomar y estaba gastando más por otro lado, haciendo referencia al “mercado negro”.
Dijo que la decisión de restringir la venta de bebidas alcohólicas era temporal y la Ley seca se levantó porque la venta de estos productos reactiva la economía.
“Hay un mercado negro también. Eso todo mundo lo sabe, la gente estaba comprando más cara y, dos, la gente que toma no dejó de tomar. Por otro lado, en Nayarit y Sonora levantaron la Ley Seca también iba a generar un flujo hacia allá”.
En cuanto a la reapertura de los diferentes sectores económicos, el Gobernador Quirino Ordaz dijo que iniciará en el mes de junio y se van a establecer mesas por sectores buscando una estrategia ordenada, de la mano de los presidentes municipales, con cautela y con mucho cuidado para proteger la salud de los ciudadanos.