Constructores temen no soportar 30 días sin trabajo
Esperan que gobierno federal reconsidere medidas y apoye a MiPyMES
CULIACÁN.- Para el sector de la construcción no hay buenas noticias porque al no ser considerada una actividad esencial, el gobierno federal ha pedido que se suspendan labores y esto preocupa a los empresarios y piden que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador reconsidere las medidas.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la zona centro del Estado, José Ángel Carrillo Duarte señaló que el 97 por ciento de las empresas constructoras en Sinaloa son Micro, pequeñas y medianas y no soportarán 30 días de suspensión de labores pagando sueldos completos por lo que siguen trabajando en las obras en la medida de lo posible y esperan que se anuncien medidas de apoyo de la federación.
“97 por ciento de las empresas que nosotros tenemos son Mipymes recordemos que las Mipymes le apoyan al producto interno bruto nacional y desde luego también estatal una parte importante, pero también recordemos que las medianas y pequeñas empresas no soportan más de 30 días en una situación como esta”.
José Carrillo dijo que otro tema que preocupa a los constructores es que Cemex, la empresa cementera más importante del país cerrará operaciones esta semana y esto eventualmente hará que se reduzca la operación de las compañías.
El dirigente empresarial comentó que la recuperación económica será muy larga y habrá que trabajar mucho, después que termine la contingencia sanitaria del covid 19.