¿Persisten roces entre Jesús Estrada y Sandra Martos?
CULIACÁN.– Mientras los funcionarios de primer nivel del ayuntamiento de Culiacán obtuvieron un incremento salarial del 30 por ciento, para la síndico procuradora Sandra Martos Lara, fue disparejo, esto pese a que su cargo también es considerado como de primer nivel.
La funcionaria municipal expuso que en su caso, el ajuste fue inferior al 30 por ciento, y que ha buscado tener un acercamiento con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro para abordar este y otros temas del ayuntamiento, sin embargo, hasta el momento no ha tenido éxito.
“Fíjate que no tengo yo idea, quisiera yo investigar esa parte, porque desconozco si el aumento de tu servidora fue equitativo y fue igual al resto de los, llamemos, funcionarios de primer nivel. De mi aumento no te puedo hablar de porcentajes, porque no fue más del 30 por ciento, es más creo que ni al 30 por ciento llegó”.
Sobre las diferencias que han surgido con el alcalde, Martos Lara dijo desconocer si estas persisten y se limitó a contestar que el primer edil no ha querido atenderla, esto pese a que existen temas como el del proyecto de rescate del Centro Histórico.
“Mira yo ya no sé decirte si de parte de él continuara el rose o no continuara. Yo le busqué en enero para que pudiéramos tener un acercamiento, para que pudiéramos platicar, le invité a que trabajáramos en unidad, en paz y le dije que yo tenía todo ese ánimo, todo ese deseo, y bueno le he estado buscando para que me dé algunas citas, pero sigo esperando”.