El Secretario de Educación no es tapadera de nadie, dice Juan Alfonso Mejía
Las plazas se asignan mediante una junta directiva, donde el titular de Sepyc es solo uno de los integrantes y todos los casos están debidamente fundamentados, afirmó el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López respecto a la denuncia hecha por trabajadores de la Normal que acusan corrupción y nepotismo en la entrega de plazas por parte de la Directora de la Institución, señalando que él ha solapado esta situación.
Manifestó que el Secretario de Educación no está para ser tapadera de nadie y que la Sepyc no hace las auditorías sino que las hace la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, afirmando que no dan línea y que se realicen las investigaciones que se tengan que hacer.
“El Secretario de Educación no está para servir de tapadera de nadie, es así de claro y creo que a las pruebas me remito, cuando se habla de listas de prelación o de ordenamiento están en la página de internet, pueden ver el número de plazas que se han otorgado, el número de horas que se han otorgado, me atrevo a decir por haber seguido yo mismo ese sistema”.
Juan Alfonso Mejía refirió que en 2018 y 2019 van más de 5 mil horas asignadas y más de mil plazas entregadas, que pueden ser verificadas en la página de internet.
En el caso de acusaciones de nepotismo del Icatsin dijo que hay una Junta Directiva que revisa todos los casos porque no es el Secretario de Educación el encargado de revisar el tema.