MÉXICO

Será largo el proceso de extradición de Lozoya

El embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, precisó que primero se tiene que desahogar un plazo de 45 días para que las autoridades mexicanas realicen todos los trámites

CIUDAD DE MÉXICO.- El proceso de extradición del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, será largo debido a la complejidad el caso, manifestó el embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez.

El diplomático precisó que el tema es un asunto que está en manos del Poder Judicial y que primero se tiene que desahogar un plazo de 45 días para que las autoridades mexicanas realicen todos los trámites a fin de poder traer a México a Lozoya Austin, quien es acusado por delincuencia organizado, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Hay un procedimiento establecido y son las autoridades mexicanas las que tienen que pedir la autorización, hay un plazo para ello, es de 45 días”, respondió.

Entrevistado en la Cámara de Diputados al finalizar su participación en la instalación el grupo de amistad México-España, indicó que hasta el momento las autoridades mexicanas no han establecido ningún contacto con la embajada para ver este caso.

Los plazos acaban de empezar y no he tenido casi oportunidad. Entiendo que podrían hacerlo a través de la embajada de México en Madrid”, explicó que se trata de un asunto que en estos momentos está en manos de los jueces en España.

Con información de LA POSTA

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios