Menores con discapacidad piden apoyo para tener aire en sus aulas
Para un niño tener que lidiar con las altas temperaturas dentro de su aula escolar no solo es riesgoso para su salud, sino que afecta en su nivel de aprendizaje. Sin embargo, el calor que se vive en el estado les afecta aún más a menores que padecen de diversas discapacidades, fue lo que lamentó la maestra de apoyo de la escuela primaria Magisterio Nacional, ubicada en calle Primera y avenida Alberto Terrones colonia Ampliación Independencia, quien señaló que son 23 los menores que se encuentran en el aula de apoyo sin la posibilidad de un aire acondicionado, lo que aseguró les perjudica en poder mejorar académicamente.
“En esta época de calor se suma a estas necesidades de los alumnos las condiciones ambientales en las que se encuentran trabajando como parte importante y limitante en el logro de la mejora del aprendizaje, pues al sufrir altas temperaturas los niños difícilmente logran centrar su atención en las actividades que se trabaja con ellos y se refleja en su rendimiento tanto académico como físico”, comentó.
La maestra de la sala de apoyo comentó que en esta escuela primaria se trabaja con niños que presentan diferentes necesidades educativas especiales como alumnos con discapacidad intelectual, con discapacidad auditiva, déficit de atención con hiperactividad, y con problemas de aprendizaje. Además se les brinda atención extra a alumnos en condiciones desfavorables.
La docente enfatizó la necesidad de que los menores estén en condiciones adecuadas para que mejoren su nivel académico y que en un futuro logren ser personas independientes y productivas para el estado, por ello hizo un llamado a las autoridades para que donen los equipos de aire que se requieren para ello.
Susana Bastidas