Miles de personas asistieron a festejar a la Virgen de Guadalupe
CULIACÁN.- Miles de personas asistieron a celebrar a la Virgen de Guadalupe en el Templo de La Lomita, una de las fechas más importantes para los fieles de la Iglesia Católica.
El templo se vistió de flores, y afuera, se instalaron juegos mecánicos, y los tradicionales puestos de comida, ropa y artesanías, convirtiendo esta fecha en una tradicional fiesta popular.
El Padre Joel Chaira Córdova, Párroco de La Lomita dijo que desde la tarde del 11 de diciembre aumenta la llegada de feligreses y se oficiaron misas desde las 5:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche, cada una con más de mil 100 asistentes.
Después de las 9:00 de la noche se realizó la quema del castillo y poco antes de medianoche se entonaron las tradicionales Mañanitas para la Guadalupana.
“Yo creo que el fervor, lo puedo decir con plena satisfacción el fervor aumenta, porque el hombre siempre está en búsqueda de Dios para darle sentido y valor a su existencia… Qué más que venir a agradecer que la Santísima Virgen nos bendiga, nos proteja como buena madre, creo que los hijos siempre buscamos a la mamá y esta no es la excepción”.
Este jueves 12 de diciembre continuarán las misas desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche.