EL MUNDO

Evo Morales llegó a Argentina tras su salida de México

Se quedará como 'refugiado'

ARGENTINA.- El ex presidente de Bolivia Evo Morales, que se había instalado en México tras su salida del poder en medio de una crisis política que se agravó con un golpe de Estado, llegó a Argentina en medio de un operativo secreto y se quedará en el país como “refugiado”, según confirmó el canciller Felipe Solá.

“Les he dado asilo para que entren al país, pero están firmando ahora el pedido de refugio, que es una condición diferente y la debe aprobar el Ministerio del Interior. La diferencia entre el asilo y el refugio es que este último está normado. En cambio, el asilo no tiene normas, no está reglamentado”.

Además, Solá aclaró que el reglamento exige una serie de pautas: “Nosotros queremos de Evo Morales el compromiso de no hacer declaraciones políticas en la Argentina”.

Según el funcionario, junto con Morales también llegaron su ex vicepresidente, Álvaro García Linera; la ex ministra Gabriela Montaño y el ex canciller Diego Pary Rodríguez.

Por su parte, el canciller de México, Marcelo Ebrard informó que habló con el ex presidente de Bolivia, quien le anunció su decisión de dejar el país mexicano.

Con información de LA POSTA

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker