La seguridad de los niños es primero: Sepyc
El Secretario precisó que actúan a base de las recomendaciones de Protección Civil
CULIACÁN.- Más que los días que se han suspendido clases a raíz de los fenómenos meteorológicos, lo importante es salvaguardar las condiciones de seguridad para los niños y la comunidad educativa, afirmó el Secretario de Educación Pública y Cultura Juan Alfonso Mejía López.
Señaló que Sepyc actúa siempre en base a las recomendaciones de Protección Civil y como las condiciones climáticas son muy cambiantes, los directivos de las escuelas tienen las facultades para suspender clases en caso de que esta medida no haya sido determinada por las autoridades.
“Más allá del número es bien importante dejar en claro que cada director tiene facultades para suspender clases, si en Navolato no están suspendidas pero un director considera que su comunidad educativa tiene riesgo, tiene toda la facultad se lo hemos hecho por escrito, para suspender.
El Secretario de Educación dijo que en caso de fenómenos meteorológicos se debe pensar en los posibles riesgos que se generan por ejemplo para trasladarse y tener acceso a los planteles educativos, que puede significar peligro para docentes, personal administrativo, y por supuesto a los niños o a los padres de familia.