Campaña de donación de armas de fuego busca reducir accidentes en hogares
Para disminuir los riesgos de un accidente por arma de fuego en el interior de hogares, la campaña de donación y registro voluntario de armas de fuego ya inició en los municipios de Ahome y Mazatlán.
Genaro García Castro, secretario de seguridad pública en Sinaloa, informó que es un programa de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con aportación y participación de Gobierno del Estado.
El funcionario del gabinete de seguridad, anunció que por el momento no se cuenta con grandes cantidades de armamento porque acaba de iniciar la campaña pero espera buena respuesta de la ciudadanía.
“Y bueno aquí es donde siempre nos da una cierta contradicción en la expresión de decir que ojala y las familias se deshagan de las armas que solo ocasionan un riesgo potencial de sufrir un accidente en sus casas y por otro lado ojala y no haya armas que donar para eso nos mandaría un mensaje de que la ciudadanía ha acatado las disposiciones y que ya no cuenta con esas armas en sus domicilios”.
García Castro, indicó que depende del armamento que entregue una persona recibirá cierta cantidad de dinero o una computadora.
Geovanny Elizalde