CULIACÁN

Al momento sin fallecimientos por el clima extremo en Culiacán

De una semana a la fecha se han incrementado las temperaturas al grado de estar difícil la permanencia en la calle, sin aire acondicionado, por lo que se espera los casos de deshidratación, insolación se incrementen de manera importante en la entidad.

El coordinador de salud municipal, Saúl Pérez Parra, manifestó que al momento no hay reporte de casos extremos de deshidratación o fallecimiento por esta causa como ocurrió el año pasado a la misma fecha.

Destacó que para evitar estos casos desde hace 3 semanas se están dando pláticas en escuelas primarias, secundarias, así como con presidentes de ligas infantiles y de adultos mayores, sobre la manera de hidratarse adecuadamente para evitar complicaciones en la salud. 

“Si habido casos de deshidratación, de insolación también cada semana sale uno o dos en las cariadas los jueves que con él esfuerzo de tener 55, 60 años y estar jugando a altas temperaturas a las 3 y media 4 dela tarde que son muy altas obviamente que la gente se cansa”. 

Detalló que cuando se hace ejercicio o un deporte al aire libre y que requiere de un esfuerzo físico se recomienda tomar el vital líquido de horas antes, durante el ejercicio se tienen que tener descansos cada hora por alrededor de 5 minutos para hidratarse y que el cuerpo absorba el agua y le haga provecho.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker