EL CAMPO

Al no rescatar la actividad pesquera de México otro país podría apoderarse de ella

Para 2019, el presupuesto aprobado para el área de pesca y acuacultura fue de mil 900 millones de pesos. Para el 2020, la propuesta es de mil 200 millones.

CULIACÁN.- Al ser el sector pesquero uno de los más afectados en el país, se ha planteado la propuesta para que en el presupuesto federal 2020 se establezca un partida similar a la de 2018, la cual alcanzó un monto por los 2 mil 600 millones de pesos.

 

El diputado Édgar González Zatarain, indicó que dicha petición fue acordada en conjunto con la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados y un grupo de productores, quienes expusieron la necesidad de que se detenga el desmantelamiento que por años ha vivido el sector y mantener las flotas, pues de lo contrario otros países podrían apoderarse de esta actividad en México.

 

“Para el 2020 el Ejecutivo hizo una propuesta de mil 200 millones. La importancia de mantener la flota pesquera es un asunto, incluso, de seguridad nacional por el tema de que cuando no hay quienes se dediquen a la pesca de altamar cualquier país puede intervenir y solicitar, por la seguridad alimenticia global. Lo que no podemos hacer es desmantelar la industria pesquera».

 

El legislador comentó que, aunque el panorama es complicado, esperan que al menos se dé un incremento, pues hay esquemas que están siendo castigados, entre ellos el apoyo al diésel y el de inspección y vigilancia.

 

Para 2019, el presupuesto aprobado para el área de pesca y acuacultura fue de mil 900 millones de pesos. Para el 2020, la propuesta es de mil 200 millones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios