Bienestar

Llaman a la ciudadanía a donar cabello para pacientes con cáncer

CULIACÁN._ Con el propósito de apoyar a las mujeres que pasan por un proceso de cáncer que en su mayoría son de bajos recursos, el voluntariado de la Secretaría de Salud en el estado está trabajando 3 programas para su beneficio uno de ellos es la creación de pelucas para quienes pierden el cabello por las quimioterapias.

Mireya Rodríguez, presidenta del Voluntariado de Salud, detalló que cuentan con un taller cada vez más equipado para la fabricación de estas pelucas, sin embargo, no se cuenta con suficiente materia prima, por lo que llaman a las mujeres a donar 15 centímetros de su cabello para ayudar un poco en la autoestima de las pacientes que lo han perdido y se identifica como parte de la femineidad.

“Son de 15 centímetros de diámetro, puede ser teñido, pero no decolorado y tiene que ser limpio el cabello y lo pueden entregar en el voluntariado de la Secretaría de Salud o al Instituto de Oncología, en una bolsita con su nombre y teléfono para tenerlas en un registro”.

Otro programa importante es el Carril Rosa donde se da terapia a mujeres que perdieron la mama por el cáncer, a ellas luego de las mastectomías pierden movimiento sensibilidad y estas terapias les ayudan.

De igual forma está el proyecto para adquirir prótesis mamarias tanto para implante como externas para quienes no tiene las condiciones para hacerse una nueva cirugía.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker