“En vez de buscar eliminar la cuota liga, que peleen por un mejor presupuesto diputados de Morena”
El presidente de la LCA, Faustino Hernández, dijo que se debe defender y mejorar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el sector primario.
CULIACÁN.- La insistencia de diputadas morenistas de eliminar la “cuota liga”, es asunto político, reviró el legislador (PRI) Faustino Hernández Álvarez, quien también es presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa.
Dijo que si realmente están interesados en la problemática del campo, defiendan y mejoren el presupuesto de egresos de la Federación para el sector primario.
El dirigente agrícola, mencionó que la cuota ejidal que se descuenta a los productores en la entrega de las cosechas, es para las distintas gestiones y luchas que se realizan por parte de las organizaciones, tema retomado por las diputadas Flora Miranda y Yadira Marcos, con lo cual pudieran buscar desviar la atención de temas torales, como es el paquete económico 2020.
“Pero si hacen cosas que no fortalecen al agro en Sinaloa, ahí es donde deben meter la mano, la cuchara y todo el cuerpo los diputados de la cuarta transformación y de todos los partidos políticos y que se fajen los 500 diputados si deberas quieren al campo en México, ahí está la respuesta, los sinaloenses, México ocupa apoyo al campo, a eso los invito yo a que se pongan a trabajar y no andar con pequeñeces acá abajo”.
Hernández Álvarez, recordó la necesidad de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se sensibilice y no se reduzcan los recursos para los programas de comercialización, subsidio al seguro agrícola, concurrencia, entre otros programas importantes para seguir labrando la tierra.
“Y no seguir en las manos voraces de los acopiadores, a eso hago un llamado, porque de ser así vamos a caer a expensas, si de por sí, traemos ahorita problemas de rezago económico, donde a muchos productores nos han pagado el producto maíz, garbanzo, soya, entre otros”.
El dirigente campesino, no descarta movilizaciones en Guasave el próximo viernes, donde acudirá el mandatario federal a inaugurar la temporada de béisbol y la remodelación del estadio Francisco Carranza Limón, casa de los Algodoneros.