ECONOMÍA

Prohibición de plásticos no afectará la economía estatal, ni a empresas: SEDECO

Javier Lizárraga Mercado, expresó que están trabajando en conjunto con la SEDESU y dijo que de acuerdo a los datos de un censo que elaboraron, existen de 10 a 15 empresas de este giro.

CULIACÁN.- En Sinaloa no se perjudicará a nadie, ni tampoco se afectará la economía por la iniciativa para prohibir el uso de plásticos desechables en el estado, que recientemente se presentó por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, dijo el secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa.

 

Javier Lizárraga Mercado, expresó que están trabajando en conjunto con la SEDESU y dijo que de acuerdo a los datos de un censo que elaboraron, existen de 10 a 15 empresas de este giro, que son principalmente distribuidores.

 

El titular de la SEDECO, comentó que buscarán un acercamiento con estos empresarios para hallar alternativas y que no se vean afectados.

 

“Sin duda ya tenemos ahorita un censo, ya estamos trabajando de la mano con la Secretaría de Desarrollo Sustentable con Carlos Gandarilla, ya estamos trabajando en ese sentido y obviamente no vamos a perjudicar a nadie, de las gentes que están distribuyendo plásticos, que fundamentalmente son distribuidores, ya vamos a tener acercamiento”.

 

En otro tema, el Secretario de Economía, habló del gas natural y dijo que se tiene una gran oportunidad porque el gasoducto puede convertir a Topolobampo en un referente mundial en la petroquímica, señalando que hay grupos que por desconocimiento no aceptan este proyecto.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker