Citan a involucrados en choque de combi escolar, para deslindar responsabilidades
Padres de los niños lesionados pueden otorgar el perdón al responsable del accidente
CULIACÁN.- Todas las partes involucradas en el choque que se registró la mañana del lunes en la carretera a Imala, en donde alrededor de seis niños que viajaban en una combi escolar resultaron heridos, fueron citados por parte de la dirección de Tránsito para firmar un convenio y deslindar responsabilidades.
Pánfilo Antonio Díaz Juárez, director de Tránsito en Culiacán, informó que se llamó a las personas involucradas, es decir, a los conductores de los cuatro vehículos que participaron en el choque, así como a los padres de los niños que resultaron lesionados.
Explicó que el convenio es abierto, y las partes deben firmar de conformidad, siempre y cuando se llegue a un acuerdo respecto a la reparación del daño, que implica las lesiones de los menores y la compensación económica por afectaciones a los vehículos.
“Estamos viendo con los propietarios de los vehículos, sobre el convenio que se puede realizar ante tránsito, sobre la cuestión de los daños materiales y las lesiones de los niños. Legalmente nosotros citamos a todos los involucrados del accidente, los padres de los niños vamos a citarlos porque ellos son menores de edad, ellos tienen que llegar a un mutuo acuerdo”.
Díaz Juárez, puntualizó que de no llegar a un acuerdo, el asunto de carácter administrativo, pasaría a otra instancia, es decir, el Ministerio Público, donde se trataría el tema penal.