SEGURIDAD

No alcanzan patrullas para atender las órdenes de restricción emitidas por MP

Actualmente hay vigentes más de 400 órdenes de restricción contra agresores, principalmente de mujeres

CULIACÁN.- Luego del homicidio de la joven Diana Giselle presuntamente a manos de su expareja y los señalamientos respecto a que no tenía seguridad afuera de su domicilio, el director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, aseveró que no alcanzarían las patrullas con las que se cuenta para atender todas las órdenes de restricción.

Héctor Luis Gutiérrez Cosío, comentó que actualmente hay vigentes más de 400 órdenes de restricción contra agresores, principalmente de mujeres, por lo que no se podría cubrir con una patrulla el domicilio de cada víctima.

Detalló que al no tener la capacidad para personalizar la seguridad en cada caso, la autoridad realiza recorridos de vigilancia en el perímetro de los domicilios de las víctimas, además de que se tiene trato directo con la persona para atender con mayor celeridad cualquier emergencia.

“No nos alcanzaría, imagínese poner una patrulla en cada problema de violencia familiar, desgraciadamente no tenemos la capacidad para establecer una patrulla, son bastantes solicitudes del Ministerio Público, de las cuales nos imposibilita poner una patrulla, si quiera un elemento a cada persona que solicita las medidas de protección”.

Gutiérrez Cosío, indicó que las indicaciones de la Fiscalía en cada caso, contemplan el proporcionar la seguridad a las víctimas para que el agresor no se comunique o se acerque, lo cual, tras emitirse la medida por parte del Ministerio Público, abarca un periodo de 60 días prorrogables a 30 días más.

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker