¡No baje la guardia! Seguirán las lluvias intensas en Sinaloa
Durante esta noche y madrugada la tormenta tropical Lorena mantendrá lluvias puntuales extraordinarias, las cuales podrían ocasionar deslaves, inundaciones, oleaje elevado y aumento en caudales de los ríos
México.- Durante esta noche y madrugada, la tormenta tropical “Lorena” se desplazará paralelo a las costas de Nayarit dirigiéndose a Baja California Sur, manteniendo lluvias puntuales extraordinarias en Jalisco y lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Baja California Sur, Nayarit, Michoacán y Colima, informó la Comisión Nacional del Agua.
Mismas que están acompañadas de rachas de viento que podrían superar los 80 km/h, oleaje elevado de 3 a 5 metros en costas de Nayarit y Jalisco, de 2 a 4 metros en Colima y Michoacán y de 1 a 3 metros en Baja California Sur, además de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.
Finalmente, la Tormenta Tropical “Mario” se desplazará hacia el noreste y comenzará a interactuar con la tormenta Tropical “Lorena”.
Para el día de mañana, Se prevé que “Lorena” se intensifiqué a Huracán categoría 1, frente a las costas de Nayarit y Baja California Sur, ocasionando lluvias puntuales torrenciales, con rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en Baja California sur y lluvias puntuales intensas en Sonora y Sinaloa, asimismo las bandas nubosas del sistema mantendrán lluvias puntuales intensas Jalisco y zonas de Durango.
Al mismo tiempo, un canal de baja presión en el occidente y centro de México interactuará con la entrada de humedad de “Lorena”, provocando lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en dichas regiones.
Por último la Onda Tropical No. 40 se desplazará frente a las costas de Colima y Michoacán, favoreciendo la probabilidad para lluvias puntuales intensas en Colima y muy fuertes en Michoacán. Finalmente la Onda Tropical No. 41 recorrerá el sureste del país, originando nubosidad con lluvias puntuales intensas en Chiapas y lluvias puntuales muy fuertes en el sur del territorio Nacional.
Con información de EL DEBATE