CULIACÁN.- Los nombramientos en cada coordinación estatal del gobierno federal, serán en base a convocatoria del concurso de oposición para ser postulados a ocupar la titularidad en cada dependencia, similar a la que se publicó en el Instituto Mexicano del Seguro Social, reveló José Jaime Montes Salas, coordinador general de Programas en Sinaloa.
Dijo que se dará prioridad a las habilidades y experiencia del personal que labora en las dependencias, quienes deberán reunir los requisitos de dichas convocatorias que se publicarán.
“Va haber nombramientos de acuerdo a las normativas, así como lo está haciendo el Seguro Social, a cada dependencia le vamos hacer un análisis porque ya está el diagnóstico y nos vamos a ir dirigiendo a cada dependencia, pues tendrá su vestido a su medida”.
Asimismo, recalcó que no habrá nuevas contrataciones de las dependencias federales, y se seguirán soportando en el personal de base, para optimizar todos los recursos económicos y humanos de la mejor manera.
Reconoció que los recortes en el proyecto de presupuesto de egresos de la federación, pero se redireccionarán a los distintos programas sociales en el país.
“Se están recortando en algunas partes para ampliarse en el aspecto social, porque es una prioridad nacional, darle un giro a esta política económica de México”.