BIENESTAR

Laparoscopía, una técnica de mínimo acceso

CULIACÁN._ La laparoscopía ginecológica es una técnica de mínimo acceso, con la cual se pueden realizar operaciones con una recuperación rápida, menos dolor y excelentes resultados.

La ginecoobstetra del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Marisela Sánchez Bojórquez, detalló que se utiliza para examinar los órganos de la cavidad abdomino-pélvica, por medio de una endocámara y pinzas que se introducen a través de incisiones en la piel, que van de 5 a 10 milímetros.

Se puede obtener muestra de tejido (biopsia), buscar la causa de cualquier síntoma, extraer tejido cicatricial u otro tejido anormal, como el de una endometriosis, reparar o extirpar parte o todos los ovarios o las trompas, reparar o extirpar el útero, así como realizar otros procedimientos quirúrgicos.

“Las ventajas de la laparoscopía principalmente son reducir la morbilidad posoperatoria quirúrgica, ¿cuáles? Menor riesgo posoperatorio, mejor resultado cosmético y mayor recuperación y reincorporación en las actividades de la paciente. Prácticamente en una cirugía laparoscópica la paciente ya está recuperando sus actividades”.

Dijo que, si bien existen algunas complicaciones, son poco probables y están relacionadas con la anestesia, como en cualquier cirugía.

La elección de realizar la laparoscopía quedará a juicio del ginecólogo en combinación del paciente, pero además de acuerdo a las necesidades que se presenten en el momento de realizar la intervención.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker