Inicia temporada de influenza
CULIACÁN.– En lo que va del año en Sinaloa, se han presentado 42 casos de influenza del tipo A H1 N1 principalmente, de los cuales, tres pacientes fallecieron originarios de los municipios Mazatlán, El Fuerte y Guasave.
El secretario de Salud en el estado, Efrén Encina Torres, informó que si bien todo el año se presentan casos, este mes de septiembre inicia la temporada fuerte de la enfermedad, por lo que se llama a tener precauciones, principalmente la aplicación de la vacuna contra la influenza que es la principal forma de evitar el contagio.
“Si empieza la temporada, de hecho, las vacunas se aplican en septiembre y octubre para tener cubierto todo el año, nosotros tenemos vacuna con suficiencia y estamos en espera de que salud federal nos abastezca conforme el procedimiento normativo”.
Las personas que son más susceptibles y deben aplicarse la vacuna son menores de 5 años, adultos mayores de 60, personal de salud, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónico degenerativas.
De igual forma se deben de implementar las medidas de higiene, el correcto lavado de manos y evitar saludar cuando se tenga una enfermedad respiratoria.
Con información de Liliana Rodríguez